Segmento de mercado

Define el segmento de mercado

Para sacar el máximo beneficio  a un plan de mercadeo y al esfuerzo de optimización de su pagina web para los motores de búsqueda. Ustedes deben diseñar y optimizar  sus paginas web para su audiencia objetivo “nicho de mercado”.

Su audiencia objetivo es un grupo de personas al que usted esta intentado llegar por medio de sus esfuerzos del mercadeo en internet, los nichos de mercado usualmente están divididos  por diferentes aspectos demográficos como : grupos de edades, nacionalidades o intereses específicos.

Entender quien es la audiencia objetivo y  saber que es lo que ellos están buscando pueden darle una ventaja enorme  a su campaña de  optimización para motores de búsqueda.

Asegúrese que usted habla en lenguaje de la audiencia objetivo “su nicho de mercado” cuando este optimizando su pagina web . Si por ejemplo su negocio es  una empresa de eventos donde su objetivo principal es generar mas trafico a su pagina, y si todos sus esfuerzos publicitarios de mercadeo de enfocan  en visitantes que busquen el termino “empresa de eventos” usted esta perdiendo trafico de gente que busca “salones para eventos,” “empresa de organización de bodas,” “eventos empresariales,” Asegúrese que usted habla el mismo lenguaje en su pagina web que el que usa su audiencia objetivo. Búsquedas y técnicas mas avanzadas las explicaremos en otro post en nuestro blog.

Búsqueda y análisis nos ayudara a encontrar  las frases claves que los usuarios en internet están buscando, esto puede ser tan simple con descubrir la terminología que la gente escribe cuando busca . Esta la gente buscando por “seo” o “ publicidad en internet” ?  Ustedes pueden utilizar una herramienta como Google trends  para descubrir la popularidad  de diferentes términos de búsqueda.

Conocer su audiencia objetivo también le provee la oportunidad de descubrir otras opciones publicitarias de mercadeo , por ejemplo si su audiencia  demográfica son los grupos de jóvenes o personas recién graduadas de universidad pude optar mejor por publicidad en plataformas como Facebook esto le traerá un mayor beneficio.

un plan de marketing

Segmento de mercado

Comments are closed.